Luis Espejel, es un hombre que ha sabido combinar su pasión por la música con su profesión, pues pese a que ha sido difícil trascender en los dos caminos, con dedicación, esfuerzo y disciplina ha logrado salir adelante.

El cantante y compositor cuenta con una producción, la cual grabó en el 2012, sin embargo en los próximos meses estrenará su siguiente álbum, en el que hace una mezcla de diversos géneros.

INICIOS

Luis Espejel, comenzó con la música a los 15 años de edad, sin embargo fue tres años después cuando grabó junto a su banda La Orca un demo en la ciudad de Oaxaca, el cual le dio sus primeras satisfacciones.

“Desde muy pequeño comenzó mi pasión por la música, tenía 15 años cuando formé mis primeras bandas, a los 18 junto con mi banda La Orca y con ella grabé un demo en Oaxaca con canciones propias; la verdad nos iba bien, pero cada uno tomó caminos distintos por la carrera profesional y decidimos separarnos”, dijo el oriundo de Tuxtla Gutiérrez.

LANZAMIENTO

Espejel García, retomó su carrera musical en el 2012, pues aunque su vida profesional era un éxito sabía que no podía dejar a un lado su pasión por la música.

“Decidí retomar mi actividad musical pero ya como solista pero de forma profesional grabé un disco ya con músicos de estudios y arreglos. El camino para encontrar mi estilo no fue fácil porque además te encuentran con gente que en vez de ayudar, te afecta. Pero en la medida de mis posibilidades fue patrocinando mi causa hasta grabar mi primer álbum, el cual se titula adiós”.

ADIÓS

La primera producción de Luis Espejel, que lleva por nombre adiós está compuesta por ocho canciones, las cuales se pueden encontrar en plataformas como Spotify, Youtube o bien en las redes sociales del artista.

“La mayoría eran canciones que escribí en mi juventud, pero si escribí tres canciones nuevas, el género de este disco es balada pop. La verdad fue una producción muy buena, tanto que tuvo el agrado de la gente y eso me motivó a llevar mi carrera de forma mas profesional”, comentó.

Gracias a este álbum, Luis Espejel se presentó en diversos estados de la república, en donde destacan: Oaxaca, Veracruz y Puebla. Además se ha presentado en ciudades como San Cristóbal de Las Casas, Comitán y por supuesto Tuxtla Gutiérrez.

NUEVA PRODUCCIÓN

Actualmente, Luis Espejel ya tiene grabados dos temas nuevos para el disco que posiblemente salga en el mes de septiembre de este año, una producción en la que manejará una nueva imagen y diversos géneros.

“Ahorita estoy promocionando mi sencillo que se llama amor cautivo, que es como estilo norteño, nos ha ido bien porque en menos de una semana el video ya tenía más de 15 mil reproducciones”, informó.

PROYECCIÓN

El músico chiapaneco busca con su nueva producción promover los lugares emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, la ciudad que lo vio nacer y en la que ha podido desarrollar su carrera artística y profesional.

“Estoy buscando promover la capital de Chiapas, es por eso que en el video de Amor Cautivo se ven imágenes de la Avenida Central, el Parque Central, Los Amorosos, el Parque de la Marimba y el Parque de la Juventud. Yo quiero que la gente vea que entre todos los chiapanecos podemos hacer arte y cumplir nuestros sueños; mi sueño es cantar y si algún día pudiera vivir de eso yo sería muy feliz”, mencionó el también funcionario público.

Luis Espejel, es un padre de familia que sabe que en la vida se debe tener un equilibrio emocional para poder ser feliz, es por eso que administra su tiempo para poder estar con su familia, trabajar como funcionario público y hacer música.

Anuncios

Deja un comentario