fbpx
Inicio Blog El Gobierno mexicano deporta a 66 cubanos a la isla

El Gobierno mexicano deporta a 66 cubanos a la isla

México deportó esta mañana desde el municipio de Tapachula en el estado de Chiapas a 66 cubanos a su país

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Mar.- El Gobierno de México deportó esta mañana desde el municipio de Tapachula en el estado de Chiapas a 66 cubanos a su país, quienes tenían una condición de estancia irregular en territorio mexicano, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El grupo salió hacia Cuba desde el aeropuerto de Tapachula en un avión de la Policía Federal, “de acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, explicaron funcionarios del INM.

Las autoridades de la isla brindaron el reconocimiento de nacionalidad, y se obtuvo el permiso para que la aeronave aterrice en La Habana, por lo que se trata de un retorno asistido, agregó.

Dijo que el grupo de 66 cubanos se encontraban en diferentes instalaciones del INM en el país, ya que “se encontraban administrativamente irregulares en territorio mexicano”.

El INM indicó que estos cubanos llegaron a México en diferentes fechas “con el propósito de obtener un oficio de salida que les permitiera transitar libremente por territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos”.

El oficio de salida, previsto en la Ley de Migración, es una medida de facilitación que se les brindaba a los extranjeros que no tienen un reconocimiento de nacionalidad de las autoridades de sus países.

El documento “les brinda la posibilidad de transitar durante 20 días legalmente por territorio nacional para que puedan regularizar su situación migratoria en México o salir del país”.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas