Hallan muerta a mujer policía

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Mar.- El cuerpo sin vida de Virgina Ventura López, agente, perteneciente a la Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, fue hallado la noche del viernes en el domicilio ubicado en la 4a. sur entre 3a y 4a. poniente de esta ciudad, informó la Fiscalía General del estado.

Con la muerte de Ventura López de 30 años, presuntamente asesinada a balazos por su compañero, después de una discusión; suman 40 muertes violentas de mujeres desde que inició la presente administración de gobierno de acuerdo a datos del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas.

La Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, ha documentado que de esas 40 muertes violentas, la Fiscalía General solo tiene tipificados como feminicidios 23 casos.

El caso de Virgina Ventura, fue reportado a elementos policiacos y periciales que acudieron al lugar, dijo la Fiscalía General del estado en sus primeras declaraciones.

La dependencia señaló que está a la espera del dictamen integral de los servicios periciales que determinaran la causa del fallecimiento por lo que mas adelante ampliará la información.

Agregó que desde el principio se practican los protocolos de investigación de feminicidio, conforme a Derecho y al Programa de Violencia de Género.

Virginia Ventura, estaba comisionada al equipo de ayudantía del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Funcionarios del gobierno del estado lamentaron la muerte de la agente, y condenaron la violencia hacia las mujeres. Por su parte la Fiscalía se comprometió a investigar a fondo el caso y llevar al responsable ante un juez.

Anuncios