Egresado de la UP realizó con éxito estudios de doctorado en España

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Dorian Francisco Gómez Hernández, es un egresado de la carera de ingeniería en energía por la Universidad Politécnica (UP) Chiapas que derribó los miedos y viajó al viejo continente para realizar sus estudios de doctorado.

El oriundo de Tuxtla Gutiérrez está a un paso de finalista esta estará académica, la cual ha sido posible gracias a la educación que ha recibido en el estado y pos supuesto el apoyo de su familia.

“Me gradúe en 2010 de la carrera en la UP, posteriormente estudié ahí la maestría y el doctorado lo hice en Barcelona, ahora en julio presento y defiendo el título. Gracias a los docentes de la UP concienticé en cuanto a compartir los conocimientos y trazarme metas, que se han ido cumpliendo. Estudiar fuera se puede, solo te debes esforzar y buscarlas”, señaló el ingeniero.

Gómez Hernández, reiteró que los conocimientos adquiridos en la UP tanto en la carrera como en la maestría fueron de vital importancia para concluir satisfactoriamente el doctorado.

“En el último cuatrimestre de la carrera hice una estadía industrial en un centro de investigación de Madrid junto a dos compañeros, y eso nos permitió ver nuevos horizontes y querer regresar. Además, la UP nos dio bases y eso me fortaleció para pedir la beca del doctorado, ya que sabía que estaba bien preparado, pero obviamente no fue fácil ya que primero busqué asesores, esperar que aceptaran mi plan de investigación y con Conacyt hice mi sueño realidad”, dijo el originario de Tuxtla Gutiérrez.

Dorian Gómez, recomendó a los interesados en las ingenierías estudiar en la UP, ya que cuenta con un plan de estudios especializado y opciones para poder estudiar fuera del país.

“El apoyo existe, solo hay que esforzarnos. Si a los jóvenes de Chiapas les interesa las ingenierías y crecer la UP es una gran opción, ya que tiene gran nivel. Hay apoyo para la ciencia y los que estamos interesados debemos aprovecharlo”, concluyó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading