Egresado de la UP destaca en empresa nacional

Tras egresar de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Sofware en la Universidad Politécnica (UP), Chiapas, Ángel Eduardo Pérez Cruz decidió emprender el vuelo y comenzar su vida profesional en una de las empresas nacionales del ramo más importantes del país: Sofddeck.

El oriundo de Tuxtla Gutiérrez aprovechó sus estudios en la UP Chiapas y gracias al respaldo de su familia y amigos perdió el miedo y decidió hacer sus sueños realidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Cuando salí de la carrera comencé a trabajar en Grupo Sybac, una empresa de Tuxtla Gutiérrez pero después abrieron una ola de reclutamiento en Sofddek en Monterrey y me animé a mandar mis papeles y me dieron la confianza para ser parte de la empresa, la cual se dedica a desarrollar software para diferentes plataformas, dispositivos móviles y empresas”, dijo el egresado de la UP.

El joven de 25 años dijo que a la par de su carrera profesional ha tratado de seguir creciendo académicamente, sin embargo sabe que aún tiene mucho que aprender, por lo que está a punto de tener otra certificación.

“Hice una certificación para micro servicios de General Electric y además hice un diplomado en gestión de innovación en la ciudad de Monterrey, el cual me ha ayudado mucho pero ahora estoy con lo de la certificación como arquitecto de software a través del Instituto de Ingeniería de Software”, mencionó.

Ángel Pérez Cruz aprovechó para recomendar la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica, puesto que cuenta con profesores altamente capacitados.

“Yo les recomendaría estudiar en la UP porque tiene muy buenos profesores, además las prácticas que se realizan al terminar la carrera nos brindan de muchas herramientas para que podamos desempeñarnos en un trabajo formal”, indicó.

Para finalizar el chiapaneco agradeció el apoyo de sus padres, ya que pese a que no es fácil ver a un hijo dejar su estado natal ellos le dieron el respaldo que necesitaba.

“Fue un poco difícil dejar Chiapas, por mucho tiempo en Monterrey estuve solo pero era un reto que estaba dispuesto a tomar y ahora el plan es irme a trabajar al extranjero para aprender más y después compartirlo en mi estado o en otro. Mis padres han sido mi motor, mi soporte, sin ellos no estaría acá”, concluyó.

Anuncios