Sin identificar aún a 3 víctimas del camionazo que dejó 24 migrantes guatemaltecos muertos

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Mar.- Los cuerpos de tres migrantes que fallecieron en el accidente del pasado 7 de marzo permanecen sin ser identificados en el Servicio Médico Forense de esta ciudad, mientras que 10 de ellos fueron repatriados a sus lugares de origen este lunes, informó el Consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez.

La sede diplomática señaló que está a la espera del arribo de tres grupos de familias.

Este lunes salieron los restos de 10 migrantes entre ellos los de José Gregorio Francisco, nativo de la aldea Payconop, Santa Eulalia en el Departamento de Huehuetenango para ser sepultado, su madre Estela y otro familiar viajaron a Chiapas para identificarlo.

También los de Keida Morales Velázquez, una niña de 15 años originaria de la aldea San Andrés Cheró, municipio de Sibinal San Marcos, quien fue reconocida por su hermano mayor Galindo, por sus tenis y la blusa color rosa que vestía. Su padre había pagado 8 mil quetzales como anticipo al coyote.

Se trata de un total de 55 víctimas, las que viajaban hacinados en la caja de un camión de carga, de los cuales 24 fallecieron y 31 sobrevivieron, aunque un joven de 22 años se encuentra en estado grave en terapia intensiva a causa del politraumatismo que sufre, dijo el Consulado quien está brindando ayuda a los familiares en el traslado de los restos.

De los 32 heridos, 14 ya salieron del hospital, de los cuales 11 ya retornaron “en calidad de víctimas”, mientras que otros 11 aún reciben atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, dos mas se encuentran en la clínica de Chiapa de Corzo, otras dos en las instalaciones del ISSSTE.

Anuncios