La catedral de San Marcos, ubicada en el corazón de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, reabrirá sus puertas este miércoles, luego de que estuviera casi año y medio cerrada por las afectaciones que sufrió por el sismo de 8.2 magnitud del 7 de septiembre de 2017.

El padre Óscar Juárez Vázquez, rector de la catedral Metropolitana de San Marcos informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entregó el inmueble con un avance de la remodelación de un 70%.

La remodelación de la catedral metropolitana de San Marcos tuvo un presupuesto aproximado de 3 millones 435 mil 505 pesos.

“Las afectaciones fueron en la nave principal, el techo, la parte de afuera y el presbiterio en donde está la parte histórica, la cual aún sigue en restauración por la cual no se usará, quizás lo tengamos listo para las fiestas de la pascua y las del santo patrón”, dijo.

Cabe mencionar que las misas entre semana se celebraban en la capilla del santísimo, en tanto que los domingos se realizaban frente a la catedral, específicamente en el atrio.

En lo que refiere a los demás iglesias que sufrieron afectaciones por el sismo del 7 de septiembre de 2017, Óscar Juárez mencionó que ya se les ha entregado las remodelaciones de El Calvario, Santo Domingo, así como capillas de Suchiapa y Chiapa de Corzo.

Anuncios

Deja un comentario