800 mujeres de Chiapas podrían estar expuestas sexualmente en internet

Pidió que se sancione a las personas que difundan los contenidos sin autorización

Alrededor de 800 mujeres chiapanecas podrían aparecer en videos sexuales en más de 100 páginas pornográficas, y es que según el Frente Nacional para la Sororidad se han encontrado 200 materiales audiovisuales en la web.

Los videos que fueron difundidos en sexporn.com pertenecen a mujeres de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán, quienes no dieron el consentimiento para que se hicieran públicos.

“Tan solo el año pasado se encontraron más de 85 carpetas con nombres, apellidos e identidades de mujeres, en ese archivo habían más de 600 videos sexuales; el costo para obtenerlos oscila entre los 50 y 200 pesos. En Chiapas también hemos detectado 122 mercados de explotación sexual en línea en contra de mujeres, relacionadas como sexting”, indicó Olimpia Coral Melo Cruz, presidenta del Frente Nacional para la Sororidad.

La activista informó que existen sitios en redes sociales en donde se difunde material sexual de mujeres chiapanecas. En Facebook los videos y fotografías al igual en Twitter.

“Practicar el sexting no es un delito, lo que sí es delito es difundir el material sin consentimiento porque se viola la intimidad y el derecho sexual y del intercambio erótico”, detalló.

Por lo anterior, la activista hizo un llamado a hacer conciencia a la sociedad a no compartir el material que violenta la intimidad, además pidió que se sancione a las personas que difundan los contenidos sin autorización y exhortó a las mujeres a tomar medidas de seguridad.

PROPUESTA

Para castigar la divulgación de imágenes sexuales sin consentimiento, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma propuso una iniciativa de Ley para tipificar como delito dicha acción, de conseguirlo Chiapas sería el tercer estado de la República que sancione a las personas que incurran en estas faltas.

Anuncios