Conoce qué poder visitar en Veracruz

Hacer turismo es una de las actividades que más beneficios comporta al ser humano. El mundo posee una gran cantidad de rincones que descubrir con vistas y monumentos maravillosos que visitar. Afortunadamente, las compañías aéreas han diversificado sus rutas y a día de hoy, podemos viajar hasta cualquier lugar en unas horas a precios muy asequibles.

Como bien decimos, viajar es la mejor forma de invertir el dinero y lo mejor, es visitar un lugar con cultura, ocio y gastronomía. Uno de los mejores lugares es el de Veracruz, una ciudad portuaria del estado de México y para ello, lo mejor es buscar hoteles en Veracruz en los que poder descansar para después poder recorrer sus rincones. Si deseas conocer cuáles son los lugares que poder visitar, los descubrimos en este artículo.

Descubre sus pueblos mágicos

No hay un aspecto más maravilloso de un lugar que sus rincones y su historia. La cultura de Veracruz se caracteriza por ser un crisol de costumbres distintas entre sí. La razón, reside en que fue más de 400 años la entrada a México para el mundo y por ello, tuvo una influencia externa de otros rincones del mundo como España, África o Francia.

Si tenemos que hablar de su cultura en concreto, es necesario hacer mención de las manifestaciones artísticas y sociales que tiene y qué mejor que disfrutar de ello en unhotel en Veracruz cercano a ello. Asimismo, posee importantes riquezas naturales y climas muy diversos que oscilan desde las selvas tropicales hasta las montañas nevadas.

Uno de los aspectos más característicos de Veracruz son suspueblos mágicos. En este sentido, encontramos un buen número de ellos como Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco. En todos ellos, podemos disfrutar de sus monumentos y de su gastronomía, que se caracteriza por ser muy ecléctica.

Veracruz es uno de los estados más reconocidos de México por diversas razones. Su amplia riqueza histórica y cultural le ha servido para ello y se considera una de las principales zonas de México. Su naturaleza es inmensa y muy atractiva, donde podemos asistir al contraste del mar y la montaña, la selva y la playa, visitar sus ríos o sus campos. Veracruz ha sabido conservar su esencia tanto en sus rincones como en sus tradiciones. En este sentido, tal y como destacábamos al inicio del post, sus fiestas, gastronomía, artesanía y el calor de sus gentes son características esenciales de la zona.

Respecto a su arte popular, destaca su alfarería, el sector textil y la cestería, donde sus diseños no dejan indiferente a nadie y tienen el toque característico de Veracruz que los hace diferentes al resto. Por otro lado, es importante hablar de sus rincones para saber adónde acudir. En primer lugar es necesario hablar de la ciudad de Córdoba, una maravillosa zona en la que se hallan todas sus características que comentamos anteriormente: naturaleza, historia, gentes, actividad comercial y gastronomía.

Coatzacoalcos también merece atención por parte del turista. Se trata de una óptima fusión enter lo antiguo y la modernidad. Posee el puerto más representativo del sur del Estado de Veracruz y en esta ciudad encontramos bellos ríos que visitar. Por otra parte, la Costa Esmeralda tiene una de las mejores zonas naturales del estado de Veracruz. Poseemás de 20 kilómetros de playas que recorren desde Nautla y Tlapacoyan hasta Guadalupe, con unas vistas maravillosas.

Y cómo no hablar del municipio de Úrsulo Galván. Los turistas no dudan en recorrerlo y su nombre se debe al luchador agrario que falleció en el año 1930. En él, podemos visitar las zonas de Zempoala y Chachalacas, que no dejarán indiferente a ningún visitante. Por otra parte, la capital de Veracruz también es un lugar que visitar: Xalapa. Conocida también como la Ciudad de las Flores, es el asegunda ciudad más poblada del estado de Veracruz y por ello, tiene grandes actividades que poder hacer en ella.

Una gastronomía deliciosa para cualquier paladar

Al inicio del artículo, hemos destacado que Veracruz se caracteriza por su gastronomía, que forma parte de la cultura de un lugar. En primer lugar, es necesario hablar del pescado a la veracruzana. Se trata de uno de los platos más destacados de la zona y está preparado con robalo o huachinango al horno acompañado con salsa de jitomate y cebolla. Una auténtica delicia.

Otro de los platos fundamentales es el arroz a la tumbada. En él, el arroz, la cebolla y los mariscos se unen para crear un guiso espectacular con un aroma delicioso. Por último, el Chilpachole es un caldo muy especial elaborado por chile de chilpaya, jitomate, pescado o camarón haciendo un plato picoso con sabor a mar.

Ahora que hemos destacado cuáles son los rincones yaspectos más destacados de Veracruz, es el momento de hacer la maleta y descubrirlo. Descubre uno de los lugares del mundo más especiales para poder disfrutar de todas sus características.

Anuncios