Desalojan con gases lacrimógenos a maestros interinos que reclaman pagos

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Feb.- Un grupo de maestros interinos que mantienen desde hace días un plantón frente al Palacio de Gobierno demandando el pago de sus sueldos, irrumpieron en el interior del inmueble, por lo que fueron desalojados con gases lacrimógenos por policías estatales.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas aseguró que mientras funcionarios sostenían una reunión con una comisión, el resto de sus compañeros entraron por la fuerza al edifico gubernamental.

“Se tuvieron que tomar medidas de contención para resguardar el orden, sin que se hayan registrado personas lesionadas”, indicó.

Los maestros interinos por su parte, reportaron que en la agresión policiaca una maestra sufrió crisis nerviosa que se desmayó debido con el gas.

El Gobierno del estado dijo que reitera su compromiso de atender la añeja problemática que aqueja al sector, pero señaló que “debe prevalecer el Estado de derecho”.

Dijo que la deuda del orden de mil 800 millones de pesos con los maestros interinos data desde la administración pasada, pero se compromete a continuar trabajando para lograr acuerdos y resolver las inconformidades a través de la institucionalidad.

Aseguró que la voluntad de diálogo del gobierno es permanente y atiende con puntualidad a todos los sectores que manifiestan sus peticiones en un marco de respeto, sin que exista ningún tipo de represión u hostigamiento.

Anuncios