Daños en 62 inmuebles deja el sismo de 6.5. Acapetahua con 32 casas afectadas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Feb.- El sismo magnitud 6.5 que sacudió esta mañana de viernes el estado de Chiapas dejó una persona lesionada y daños materiales en 62 inmuebles entre escuelas, edificios gubernamentales y privados, así como en hospitales, templos católicos y un edificio histórico, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al último reporte, la dependencia reportó afectaciones en 39 viviendas, ocho escuelas, 2 iglesias, 10 edificios del gobierno, 2 edificios privados y un inmueble histórico. Los daños son grietas en las paredes y techos, así como desprendimientos de plafones y aplanados.

El municipio de Acapetahua en la región de la costa, registró el mayor daño con 32 casas afectadas. En el municipio de Suchiate, lugar del epicentro, un menor resultó lesionado en el hombro izquierdo y una pierna por lo que fue hospitalizado.

Hasta el corte de las 17:30 horas de ese día no se reportan personas fallecidas.

Debido a la magnitud del sismo y las 51 réplicas registradas hasta la tarde, los escuelas del nivel básico fueron evacuadas, los niños y niñas fueron enviados a sus casas, por lo que regresarán hasta el martes 5 de febrero. Este fin de semana peritos e ingenieros supervisaran sus escuelas.

El sistema de presas de la entidad no reportó afectaciones y sus operaciones se llevan a cabo con normalidad. Mientras que el Centro de Alertas de Tsunami señaló que tras el movimiento no había riesgo para el pacífico.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas dijo mantiene activado el protocolo de monitoreo por sismo por lo que continua la evaluación de daños.

Chiapas es un estado de alta sismicidad, el 10 por ciento de los más de dos mil 550 sismos que se han registrado en todo el país en lo que va del año, han tenido como epicentro la entidad, informó Protección Civil.

Anuncios