Desalojan violentamente a vendedoras en Tapachula

Seis policías agreden a una mujer que trata de evitar que el triciclo que le sirve para ganarse la vida y mantener a su familia sea recogido.

Seis policías agreden a mujer que trata de evitar que el triciclo que le sirve para ganarse la vida y mantener a su familia sea recogido.

En Tapachula de manera violenta Policías Municipales e inspectores de Servicios Públicos del Ayuntamiento, a cargo de Enrique Mota Imatzú, desalojaron a vendedoras ambulantes que estaban ubicadas en avenidas de la ciudad.

En un video que circula en redes sociales se constata la forma en la que los elementos policiacos agreden a una mujer que trata de evitar que el triciclo que le sirve para vender sea recogido.

El triciclo es subido a la unidad policiaca por seis hombres, en tanto que la vendedora es sujetada por dos elementos policiacos, uno de ellos la toma fuertemente por la cabeza hasta que otra comerciante llega a ayudarla.

Pese a sus esfuerzos la vendedora, Flori, ve cómo se llevan su herramienta de trabajo, la cual le sirve para ganarse la vida y mantener a su familia.

Esta no es la primera ocasión que mediante el uso de violencia la oficina de Servicios Públicos, que dirige Enrique Mora Imatzú desaloja a vendedoras, y aunque se ha denunciado la nula capacidad del servidor público el presidente municipal, Óscar Gurría no toma cartas sobre el asunto.

Vendedores establecidos también han hecho denuncias por el actuar de Mora Imatzú, ya que aseguran que mediante “moches” ha permitido que líderes de tianguis manejen el ambulantaje.

Anuncios