Un feminicidio más en Chiapas

Han pasado 25 días de este 2019 y en Chiapas se han registrado cinco feminicidios en municipios que desde hace más de dos años cuentan con Alerta de Género, la cual evidentemente no ha dado resultados.

El último se suscitó en el municipio de Amatenango del Valle; según elementos de Protección Civil de Teopisca la mujer recibió dos impactos de bala en el rostro, además presuntamente tenía golpes en el cuerpo.

Lamentablemente del asesinato de esta mujer no se sabe nada, ya que el cuerpo fue localizado en terracería de un predio invadido por simpatizantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes evitaron que se realizaran investigaciones.

De hecho, según los elementos de Protección Civil los simpatizantes del EZLN los retuvieron y prendieron fuego a una motocicleta, todo porque se atrevieron a ingresar al lugar, de hecho amenazaron con hacer lo mismo con cualquier elemento policiaco que entrara.

Aparentemente el cuerpo de la mujer fue levantada por sus familiares, quienes decidieron enterrarla según sus usos y costumbres.

Lamentablemente, los asesinatos de estas mujeres parecen importarle muy poco a las autoridades, pues lamentablemente la Alerta de Género no ha sido un factor para que cese la violencia hacia las mujeres.

Anuncios