Tres trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas fueron detenidos por miembros de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), por supuestamente robar en el mercado público José Castillo Tielmans.

Según testigos fueron alrededor de 100 locatarios los que detuvieron a los trabajadores, quienes tuvieron que pagar 20 mil pesos para poder ser liberados.

Los locatarios negociaron con la encargada de la dirección de Servicios Públicos Municipales y la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales, Elia de Jesús Vázquez Herrera.

Luego de varias horas de negociación los locatarios accedieron a entregar a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes aseguraban que no habían infringido la ley, sin embargo si accedieron a pagar la multa que les pidieron.

La líder del sindicato aseguró que este problema se derivó de la falta de capacidad del administrador del mercado público José Castillo Tielmans, quien no cuenta con la experiencia para estar en el cargo, sin embargo fue impuesto por la alcaldesa, Jerónima Toledo Villalobos, con quien tiene muy buena relación.

Anuncios

Deja un comentario