Tal como se esperaba el programa Amanecer que beneficiaba económicamente a los adultos mayores de Chiapas desaparece, así lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

La diputada dijo en entrevista para diversos medios de comunicación que el tema de los apoyos de los adultos mayores “ya está platicado con el presidente de la república y es de orden federal”.

Bonilla Hidalgo, informó que por ahora en Chiapas se realiza el censo, a fin de que el apoyo “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador llegue a todas las personas que lo necesitan.

Video: La Voz del sureste

“Estamos en el censo, ustedes saben que hay voluntarios que lo están haciendo y que no están cobrando. Hay lugares donde no se ha realizado, pero queremos hacerlo de manera correcta”, dijo.

CONFUSIÓN

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado mostró desconocimiento del tema al asegurar que ahora el programa federal beneficiará a más personas debido a los rangos de edades.

Al parecer la legisladora no sabe que el programa Amanecer se entregaba a partir de los 64 años de edad, en tanto que el programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, va dirigido para los mayores de 68 años y en caso de las comunidades indígenas y municipios con pobreza extrema a partir de los 65 años.

Por lo que aquellos chiapanecos que oscilan entre los 64 y 67 años que se veían beneficiados ahora perderán este apoyo, el cual era de 550 pesos mensuales.

“El mensaje es claro y sencillo para que lo entiendan los abuelitos, al mensaje que se les ha dado desde el presidente de la republica era 70 y más, ahora no, esos 70 bajarán a 68 y va a ser federal”, declaró la legisladora.

 

Video: La Voz del sureste

MUDOS

Lamentablemente, ninguna autoridad en el estado le ha informado a los adultos mayores la eliminación del programa Amanecer, por lo que este sector está desesperado ya que para muchos el dinero que recibían les servían para mantenerse.

Además al eliminar el programa Amanecer los adultos mayores perderían los beneficios adicionales en medicinas, servicios notariales y consultas.

Cabe recordar que el programa a nivel nacional que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará 2 mil 550 pesos cada dos meses a los adultos mayores de 68 años.

En lo que esperan que entre en vigor el programa federal, al menos en este mes de enero los adultos mayores de Chiapas no contarán con ese recurso, que aunque no era mucho para varias personas significaba la oportunidad de atender su salud y hasta poder comer.

Anuncios

Deja un comentario