Trabajadores demandan al Ayuntamiento de #SanCristobalDeLasCasas

Un total de 22 trabajadores demandaron al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que dirige Jerónima Toledo Villalobos debido a que fueron despedidos injustificadamente, además de que aseguran sufrieron acoso laboral.

“Los trabajadores nunca renunciaron a su plaza debido a que tenían un nombramiento que se les dio en los meses de agosto, septiembre y julio. Tuvimos que venir a la sesión de cabildo porque la edil no está dispuesta a dialogar, y por esa razón es que se realizaron las demandas contra el Ayuntamiento” informó Elia Vázquez Herrera, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores.

Vázquez Herrera, dijo que de manera arbitraria los trabajadores ya no tuvieron acceso al reloj checador, además se les prohibió el acceso a la Unidad de Apoyo Administrativo.

Los trabajadores pidieron la intervención de la nueva delegada de la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de que pueda apoyarlos con esta problemática que además de vulnerarlos como trabajadores les está afectando en su economía familiar.

“Es mentira que la presidente municipal esté a favor de las mujeres, ella es la principal promotora de la violencia porque a las trabajadoras les quitó sus derechos laborales sin importarle nada”, reclamó Elia Vázquez.

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores advirtió que no permitirán más atropellos por la edil de San Cristóbal de Las Casas, por lo que hizo un llamado a toda la base trabajadora, en especial a las mujeres para unirse y no dejar de Jerónima Toledo siga afectándolos.

Anuncios