Caen cuatro polleros en la Pochota,llevaban 44 migrantes

Luego de una intensa persecución elementos de la policía de tránsito y la estatal preventiva lograron detener a dos vehículos sospechosos uno color plata y uno rojo en los que viajaban personas armadas.

Los hechos se registraron durante la noche de este viernes cuando los elementos de tránsito intentaron detener a una camioneta roja de tres y media toneladas que circulaba sin luces y sin placas, sin embargo, los ocupantes amenazaron a los oficiales con armas y comenzó la persecución sobre el libramiento norte a la altura del mirador Los Amorosos en Tuxtla Gutiérrez.

Luego de activar la alarma general, para solicitar apoyo los oficiales se percataron de otro vehículo con las mismas características pero color plata que, al llegar a un retén en el crucero de la coca golpeó una patrulla y ambas camionetas continuaron su marcha rumbo a la la salida a Berriozábal.

Fue entonces que los elementos de la policía estatal preventiva se sumaron al operativo para detener a estos vehículos y lo lograron hacerlo en el retén de la Pochota.

Una vez que los automotores fueron detenidos, los uniformados revisaron la carga donde localizaron a 44 personas quienes dijeron ser de origen centroamericano y que viajaban de forma ilegal por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración donde quedaron a disposición de esta autoridad para realizar los trámites de repatriamiento.

Mientras tanto, en el lugar fueron asegurados los vehículos, además de las personas que los ocupaban; Jorge “N”, Francisco “N”, Lorenzo “N” y Fernando “N” originarios del municipio de Teopisca quienes fueron trasladados a la PGR acusados de transportar personas en situación ilegal dentro del país.

Anuncios