Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

El pronóstico para hoy es de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Se prevé ambiente frío en el norte y el noreste de México, así como menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en el norte de Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 24, que se extenderá sobre el norte del territorio nacional en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, y un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, asociado con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe. El Frente Frío Número 23, se disipó sobre la Península de Baja California.

Anuncios