Inicia la cuenta regresiva para la Fiesta Grande de Enero

Del 15 al 23 de enero el pueblo mágico de Chiapa de Corzo se engalanará con la Fiesta Grande de Enero 2019

La Feria de Chiapa de Corzo o Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2019 se realizará en enero con un excelente programa de feria. Chiapa de Corzo es un pueblo mágico del estado de Chiapas con mucha tradición que no debes dejar de visitar y conocer sus lugares turísticos, tradiciones y fiestas populares.

Del 15 al 23 de enero el pueblo mágico de Chiapa de Corzo se engalanará con la Fiesta Grande de Enero 2019, una de las más importantes del estado de Chiapas y de México, ya que reúne actividades religiosas, artísticas y deportivas.

En lo que refiere a los anuncios será el día 5 de enero cuando se realice el del señor de Esquipulas, el 8 el anuncio de los chuntas, el 14 el de San Antonio Abad, el 16 el de San Sebastián Martir y el 19 el Anuncio del Pueblo.

El 13 de enero se tiene agendada la enrama del Señor de Esquipulas, el 14 la de San Antonio Abad y el 16 la de San Sebastián Martir.

Facebook/ FiestaGrande

PARACHICOS

Las salidas de Parachicos serán el 15 de enero día del Señor de Esquipulas, 17 de enero San Antonio Abad, 18 de enero San Antonio El Consagrado, 20 de enero San Sebastián Martir, 22 de enero Bajada de Banderas y 23 de enero Misa del Parachico y cambio de prioste.

La salida de los chuntás se tiene programada del 8 al 19 de enero y el 22 para acompañar al desfile de carros alegóricos.

Entre otras actividades de la Fiesta Grande de Enero destaca la Cabalgata en honor a San Antonio Abad, que se realizará el 12 de enero, en tanto que el domingo 13 se llevará a cabo una edición más de la Carrera del Parachico. El 21 de enero se realizará el combate naval, mientras que 22 de enero el desfile de carros alegóricos.

Teatro del pueblo 

 
15 de enero: La Adictiva.
16 de enero: Marimba Aguilas de Chiapas.
17 de enero: Billy Moreno.
18 de enero:  Supernova.
19 de enero: Palomo.
20 de enero: Carlos Macias.
21 de enero: Los Sebastianes.
22 de enero: Sonora Dinamita Monumental.
23 de enero: Alfredo Olivas.

 

PARACHICOS NO BAILARÁN EN 5 IGLESIAS DE CHIAPA DE CORZO:

PARACHICOS NO BAILARÁN EN 5 IGLESIAS DE CHIAPA DE CORZO

A tan sólo unos minutos de Tuxtla Gutiérrez, el municipio y bello pueblo de Chiapa de Corzo te espera para que conozcas y vivas su fiesta tradicional de enero, donde la figura de los parachicos es la más representativa.

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo es una de la ferias y fiestas más importantes de la región. Y queda a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que no tienes pretexto para no ir.

El tradicional baile de los Parachicos se presenta durante la Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2019, cada año y es considerada patrimonio inmaterial por parte de la UNESCO. Además de todos los eventos que contempla la feria de Chiapa de Corzo puedes optar por conocer todos los rincones de este bello pueblo.

Enero es una buena fecha para visitar el estado de Chiapas y sobre todo Chiapa de Corzo. Ademas de conocer sus bellas tradiciones podrás adquirir bellas artesanías elaboradas en la región.

 

Anuncios