En vísperas de Año Nuevo liberan presos entre ellos 7 centroamericanos

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Dic.- Un total de 142 presos, entre ellos cuatro mujeres, y tres salvadoreños, dos hondureños y dos nicaragüenses que purgaban distintas condenas en penales de la entidad, recibieron su libertad anticipada en vísperas del año nuevo, informó Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas.

El funcionario dijo que cada caso fue revisado minuciosamente por el equipo multidisciplinario que integran la Mesa de Reconciliación.

“Queríamos que el evento se diera el día de hoy, para que ustedes pudieran compartir con su gente, con sus familias, el pan y la sal en el año venidero”, expresó Trinidad Palacios, en el evento que presidió el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Refirió a los 138 hombres y cuatro mujeres liberadas, que la libertad es la oportunidad de desarrollarse personalmente en el marco de del respeto a un marco constitucional.

El Gobernador Escandón Cadenas indicó por su parte, que la liberación de hoy es un acto de justicia y no un privilegio.

“Aprovechen esta gran oportunidad de reinserción social que les da la vida, a portarse bien, que nos reivindiquemos ante la sociedad”.

“Veamos esto como una nueva posibilidad de renacer, de iniciar una vida nueva con todos nuestros seres queridos, con nuestros amigos y la sociedad en general. El vigor que aun tenemos lo usemos para aportar a la sociedad”, les pidió.

Celia Sofia Cruz, una de las presas liberadas, agradeció la oportunidad de unirse de nuevo con su familia y reintegrarse a la sociedad.

A la ceremonia de liberación asistieron también la Presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Marcelo Toledo Cruz; el Fiscal General de Justicia, Jorge Luis Llaven Abarca; entre otros.

Anuncios