Le incumplen pagos a los trabajadores de salud

Trabajadores de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) aseguraron que el Gobierno del Estado incumplió su palabra y aún les adeuda el pago de bonos de fin de año.

Según los trabajadores la Secretaría de Salud se comprometió a realizar el pago del bono de medidas de fin de año que asciende a 12 mil 100 pesos a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo este nunca llegó.

Mediante un oficio firmado por la secretaria general de la sección 50, Jesús Espinoza de los Santos, los trabajadores también exigen conocer el calendario de pagos correspondiente al Día de Reyes y la segunda parte del aguinaldo pagadero los primeros siete días de enero del 2019.

Asimismo, los trabajadores exigen saber los motivos por los que el Gobierno del Estado incumplió con los pagos, los cuales se acordaron en las mesas de negociación para levantar el paro que realizaron por más de 46 días.

De no contar con una respuesta favorable los trabajadores podrían tomar otras acciones, ya que la falta de compromiso del Gobierno del Estado lesiona el patrimonio de las familias de los trabajadores del sector salud de Chiapas.

Anuncios