Jardinero sobrevive a descara eléctrica

Un hombre de 53 años de edad sobrevivió luego de que al estar realizando trabajos de jardinería en la parte alta de algunos árboles accidentalmente tocó los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga que lo proyectó hacia el piso.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas de este viernes sobre la prolongación de la 2ª calle oriente de la colonia Francisco I. Madero de Tuxtla Gutierrez, donde Salvador Rafael U. C. 53 años de edad, realizaba el desrame de los arbustos.

El afectado indicó que acababa de colocar la escalera y comenzó a laborar con un machete con el que retiraba las ramas del árbol que sobresalían del borde, por lo que no logró ver los cables.

Fue en ese momento cuando fue alcanzado por la energía eléctrica y al recibir la potente descarga perdió el equilibrio y se precipitó al suelo quedando semiconsciente y lastimado por la caída.

Algunos compañeros del herido y otras personas que presenciaron el incidente llamaron al número de emergencias solicitando auxilio para que el hombre recibiera atención médica de urgencia.

Al lugar se presentó el personal del heroico cuerpo de bomberos y paramédicos de la cruz roja quienes tras valorar al electrocutado informaron que no presentaba heridas de gravedad por lo que no fue necesario hospitalizarlo.

Luego de recibir algunas recomendaciones por parte de los técnicos en urgencias médicas, el hombre permaneció por unos minutos en el sitio y posteriormente se retiró a su domicilio.

Anuncios