Detienen a presunta hermana de Diputada Local por robo en Huixtla #Chiapas

Fue el pasado 24 de diciembre cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huixtla y efectivos de la Policía Especializada del Estado (PEE) detuvieron por tentativa de robo a dos sujetos y a una mujer, quien presuntamente es hermana de la diputada local por el partido Morena Olvita Palomeque Pineda.

En la detención los elementos sorprendieron a los dos sujetos portando una pistola de grueso calibre y bolsitas con polvo blanco, que presuntamente podría ser cocaína. Según las autoridades los elementos de la PPE y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizaban recorridos por el centro de Huixtla cuando les reportaron que dos sujetos deambulaban de forma sospechosa.

Los elementos lograron asegurar a dos sujetos, uno se identificó con el nombre de Josué “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia “Colimas del Rey”, del municipio de Tapachula. El segundo dijo llamarse Ricardo Arturo “N” de 30 años, originario del estado de Puebla.

El arma que portaban los presuntos asaltantes era una pistola tipo escuadra, de la marca CZ con número de matrícula CZ85B, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Los detenidos aseguraron que el botín sería de 700 mil pesos que una empleada de bodega de café retiró, después del robo los asaltantes pretendían huir en un vehículo tipo Polo, que los estaba esperando en la avenida Independencia.

Según los presuntos asaltantes la persona que les había dado los datos para asaltar era una mujer que se encontraba dentro del banco, por lo que los elementos se dirigieron a la sucursal bancaria y ahí detuvieron a una mujer, que se identificó con el nombre de Odilia “N”, quien según los policías es familiar de la diputada Olvita Palomeque.

Las autoridades señalaron que los sujetos pueden estar inmiscuidos en otros asaltos realizados en Huixtla y Tapachula.

Anuncios