Asaltan en Chiapas a un autobús de turistas poblanos

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Dic.- Un grupo de 42 turistas nacionales fueron asaltados cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros a la altura del municipio de Chilón, sobre el tramo carretero Palenque – Ocosingo, la principal ruta turística de Chiapas.

El grupo de turistas originarios del estado de Puebla, habían partido de la zona arqueológica de Palenque la mañana de este jueves, hacia San Cristóbal de las Casas cuando fueron sorprendidos por seis hombres armados que los obligaron a detenerse, reportaron fuentes de la policía.

Los turistas, procedentes de la ciudad de Zaragoza Puebla, fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, tarjetas de créditos y otros objetos de valor.

Luego del atraco, los delincuentes descendieron del autobús rompiendo algunos cristales. En tanto los turistas buscaron ayuda de la Policía, pero no lograron contactar a ninguna corporación hasta llegar a San Cristóbal de las Casas.

Los turistas planeaban realizar un recorrido de tres días por la entidad, pero tras el incidente decidieron volver pronto a su Estado natal.

La Fiscalía General del estado dijo que investiga el caso.

En las carreteras de Chiapas, son constantes los asaltos, sobre todo en la zona turística de San Cristóbal de las Casas Toniná, Cascadas de Agua Azul, Misolhá y la zona arqueológica de Palenque.

Funcionarios consultados, señalaron que el tramo es federal y le corresponde a la policía federal su vigilancia.

Anuncios