Un policía y un elemento de protección civil heridos en ataque en Frontera Comalapa

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Dic.- Un policía municipal, y un elemento de Protección Civil resultaron con heridas de bala tras el ataque de un grupo de 30 personas que con bombas molotov y disparos de arma de fuego irrumpieron en el parque central de Frontera Comalapa, donde el ayuntamiento del lugar celebraba una posada, informó el presidente municipal, Oscar Ramírez Aguilar.

El alcalde señaló que el policía Pablo Policarpio Morales, resultó con disparos de arma de fuego en el estómago, mientras que el elemento de Protección Civil, del que se desconoce su identidad, tiene dos disparos en el ombligo, por lo que fueron trasladados al hospital de Comitán, debido a la gravedad de las heridas.

Ramírez Aguilar explicó que mientras presidía el evento, unos 30 hombres, encabezados por Edi, conocido como “El Piojo”, Federico Zunún, Biterdo Zunun, y el “Doctor Cuevas”, armados con bombas molotov y armas de fuego, atacaron a los personas que se encontraban en la posada.

El edil dijo que los agresores están identificados, por lo que se actuará conforme a derecho para aplicar el peso de la ley.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas, dio a conocer que se instrumentó un operativo interinstitucional con la participación del Ejército y corporaciones policiacas federales, estatales y la municipal para resguardar el orden en el lugar.

Dio a conocer que el Ministerio Público y un médico legista realizan las diligencias para integrar la carpeta de investigación, con el fin de deslindar responsabilidades.

Anuncios