Turistas denuncian abusos por parte del director de vialidad de Tapachula

Turistas nacionales que se encuentran en la ciudad de Tapachula pasando algunos días de vacaciones denunciaron que agentes de vialidad municipal se han dedicado a extorsionarlos.

Los visitantes pidieron al alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, poner orden en la ciudad y quitar de su equipo de trabajo a personas como Luis Javier Guerrero Rubiera, director de vialidad municipal, quien en esta temporada se está llenando los bolsillos con el dinero de las multas a turistas.

Previo a la temporada vacacional, Guerrero Rubiera declaró ante medios de comunicación que a fin de apoyar a los turistas nacionales e internacionales habría tolerancia y apoyo, pero por el contrario el director de vialidad municipal se ha aprovechado del desconocimiento de los turistas para imponerles multas.

“Fui a pagar mi multa y no había nadie que me cobrara en la oficina, pero me mandaron a otra persona que según era del Ayuntamiento a recibir el dinero y ni siquiera me dio un recibo para validar el pago”, indicó Víctor Manuel Vargas, turista proveniente de Salina Cruz.

Otro de los turistas afectados fue Jorge Alfredo Jímenez, oriundo de Comitán, quien dijo que los agentes le aseguraron que por órdenes del director tenían la consigna de multar a la mayor parte de turistas.

“Acudí a Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque los agentes me quitaron mis placas, pero no había nadie que me cobrara según porque el personal está de vacaciones y ni siquiera fueron para dejar guardias”, señaló el turista.

Esta no es la primera queja contra Luis Javier Guerrero Rubiera, ya que su personal asegura que es una persona sin credibilidad, honestidad e irrespetuoso, que se siente cobijado ya que asegura es amigo íntimo del alcalde Óscar Gurría.

Anuncios