Localizan sin vida a los maestros que fueron reportados como desaparecidos #Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al menos seis personas, entre ellas una mujer fueron detenidas por el caso de los maestros reportados como desaparecidos cuyos cuerpos sin vida fueron localizados enterrados en una casa de seguridad en la Ribera de Guadalupe, al sur poniente de la capital.

De acuerdo con la información preliminar, los individuos fueron ubicados y detenidos por medio de las investigaciones y trabajos de inteligencia del personal de la FGE.

En este sentido, transcendió que el día que desaparecieron los maestros se desplazaban en un automóvil de la marca Ford tipo Focus, el cual fue localizado en la carretera a Malpaso mientras era conducido por una mujer, en ese momento la conductora manifestó que el auto se lo habría prestado su pareja.

Extraoficialmente se dio a conocer que dos de los sujetos fueron asegurados en la colonia San José Terán, dos más en la colina Las Granjas y otro en la zona centro.

Estas personas fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente sin que hasta el momento se haya dado a conocer su identidad debido a que las autoridades mantienen un total hermetismo en torno al caso.

Cabe destacar que los docentes Horacio Meléndez López (70 años) y Marco Antonio Ocampo Argueta (42 años), fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.

Los cuerpos fueron descubiertos en el interior de un inmueble ubicado en la calle Benjaminas en los límites entre San José Terán y la colonia CCI, al parecer fueron sepultados luego de ser asesinados por los secuestradores.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado debido a que las investigaciones continúan.

Anuncios