Publicidad...

Un grupo de madres cuyos hijos estudian en el Jardín de Niños y Niñas “Acapetahua”, de este municipio en la región Soconusco de Chiapas, marcharon en protesta y respaldo para los familiares de una menor que sufrió violación tras ser sustraída de su domicilio.  

De acuerdo a testigos, la madre de la menor salió a vender y el sujeto, que hasta el momento se desconoce el nombre, entró a la vivienda y se llevó a la menor.

La menor fue encontrada con serios golpes en el rostro cerca de un afluente y será atendida, según las autoridades municipales en una clínica particular.

Las manifestantes piden todo el peso de la Ley para el culpable, que ya fue detenido.

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas la  Fiscalía de Distrito Istmo Costa presentó ante el Juez de Control con sede en Tapachula a Marco “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una menor de 5 años de identidad protegida, por hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en el municipio de Acapetahua.

La fiscal del Ministerio Público desahogó los datos de pruebas para sustentar el control de detención, formulación de imputación y la vinculación a proceso, por hechos ocurridos la madrugada del domingo 16 de diciembre en el barrio Solidaridad, cerca del puente de las vías del ferrocarril.

El imputado golpeó a la menor y realizó actos lascivos tendientes a tocamientos en diversas partes de su cuerpo, por lo cual la instancia local dio inicio a la Carpeta de Investigación número 72-03-709-2018 por el delito de pederastia agravada.

Por estos hechos, Marco “N” ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 de Tapachula, a disposición del Juez de Control quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y resolverá su situación jurídica en la próximas horas.

Deja un comentario