Niños tapachultecos consiguen el pase al mundial de robótica

De nueva cuenta alumnos de la escuela primaria pública “México” del municipio de Tapachula lograron su pase al mundial de robótica al coronarse como campeones del Torneo Internacional Robótica VEX que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

“Estamos muy contentos porque logramos ganar el primer lugar del Torneo Internacional VEX Cancún Quintana Roo y eso nos dio el pase al próximo mundial que se celebrará en Estados Unidos en mayo de 2019”, dijo Daniel Alfaro Solís, profesor del Club de Robótica “Balam-Botix”.

Alfaro Solís, mencionó que pese a las adversidades para participar en el evento internacional los integrantes del Club de Robótica iban concentrados, por lo que volvieron a dejar en el alto el nombre de Tapachula y de México.

Para poder asistir a los diferentes eventos nacionales, internacionales y mundiales los 17 integrantes del Club de Robótica de la primaria México de Tapachula han salido a las calles a pedir cooperación de la ciudadanía, ya que los costos para estos eventos son elevados y las familias no cuentan con el recurso económico para costearlos en su totalidad.

Los alumnos del Club de Robótica comenzarán a prepararse para el mundial y aunque faltan muchos meses para la fecha del evento esperan que las autoridades tomen conciencia y los apoyen con los recursos para poder participar.

Anuncios