Abren el CAITF de La Trinitaria para regular el tránsito de vehículos y de personas migrantes

El Instituto Nacional de Migración muda sus oficinas que mantenía en Comitán

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Dic.- El Instituto Nacional de Migración (INM), inauguró el pasado lunes, nuevas oficinas y una estación migratoria en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo ( CAITF) ubicado en el municipio de La Trinitaria, en la región fronteriza de Chiapas.

Ranger Morales, Cónsul de Guatemala en Comitán, informó que las autoridades migratorias comunicaron el cambio de las instalaciones del municipio de Comitán a los consulares de Centro América que trabajan en esa ciudad, localizada a 75 kilómetros de la frontera.

El Vicecónsul Fernando Castro Molina, dijo por su parte que en lo sucesivo los migrantes que ingresen sin documentos migratorios al país y sean detenidos serán llevados a las instalaciones del CAITF, que “tienen mayor capacidad para albergar a personas aseguradas por Migración”.

Los centros de Atención Integral al Tránsito fronterizo (CAITF) se crearon con el propósito de regular el tránsito de vehículos y de mercancías, así como la atención a la movilidad de personas en la frontera sur de México.

Los CAITF están ubicados en La Trinitaria, Huixtla, Playas de Catazajá, Palenque y en el estado de Tabasco.

Anuncios