Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.- Familiares del reportero, Mario Gómez Sánchez, asesinado el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, denunciaron que a ocho días de que finalice el gobierno de Manuel Velasco Coello, sigue pendiente la aprehensión de los autores intelectuales del crimen, así como el esclarecimiento del caso.

Este viernes, Henry Gómez Sánchez, médico de profesión, hermano de Mario Gómez encabezó una protesta con una veintena de periodistas frente al palacio de gobierno, donde denunció la lentitud de las investigaciones del homicidio del comunicador ultimado de cuatro balazos afuera de su domicilio.

Dijo que luego del homicidio de su hermano, la Fiscalía General del estado como medida preventiva les proporcionó dos policías ministeriales y dos más de seguridad pública, los cuales resultan insuficientes para resguardar a los ocho integrantes de su familia, quienes tras el asesinato han sido amenazados por desconocidos con mensajes intimidatorios vía celular.

Señaló que la protección policiaca no garantiza la seguridad de los suyos, porque la situación social de Yajalón es complicada debido a la presencia del crimen organizado y porque “en sus tiempos en esa zona, a partir del año 2000, algunos políticos armaron a todo el pueblo”, denunció.

Gómez Sánchez denunció además que el gobierno del estado no ha cumplido con la entrega de la pensión de 50 mil pesos mensuales para su madre, disposición que fue aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el periódico oficial del gobierno estatal.

“Hasta ahora no se han entregado los dos meses de pensión, argumentan que todavía está en proceso de firma , que falta una firma, que todavía va a salir”.

Por el homicidio de Mario Gómez se encuentra vinculados a proceso penal los presuntos homicidas materiales Juan David “N”, “El Machaca “,Óscar Leyver “N”, “El Zapatudo, y Juan Pablo “N”, identificado como el “halcón” que vigilaba la casa del periodista la tarde en que fue acribillado desde una motocicleta en marcha.

More

Deja un comentario