* Mañana lunes será la sesión de cómputo de las actas en los consejos municipales: IEPC

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 Nov.- Las elecciones extraordinarias de este domingo en 10 municipios de Chiapas dejaron un saldo de un lesionado de bala en el municipio de Tapilula.

Al cierre de las casillas a las 18 horas, era el único incidente de consideración que se había reportado; otros ocho incidentes registrados tenían que ver con el cambio de ubicación de algunas de las 133 urnas que en total se instalaron en los diez municipios.

El hombre que está fuera de peligro y cuyo nombre no se dio a conocer, fue herido en un hombro cuando sujetos no identificados dispararon, sin que se conozcan los motivos.

Este domingo se llevaron a cabo comicios extraordinarios en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, localizados en distintas regiones de Chiapas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las votaciones del primero de julio pasado por diversos actos de violencia.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó que este lunes se llevará a cabo la sesión de cómputo de las actas en los consejos municipales, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó a funcionar a partir de las 18 horas de este domingo.

De acuerdo a datos oficiales, las elecciones extraordinarias de este domingo tendrán un costo de 19 millones de pesos.

Unos 61 mil 653 electores fueron convocados a votar para elegir ayuntamiento en los municipios mencionados en las elecciones extraordinarias.

More

Deja un comentario