La burocracia del Gobierno del Estado de Chiapas confía en recibir este 15 de noviembre el pago de retroactivo y aumento salarial, tal como lo acordó con autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Los trabajadores mantuvieron por dos semanas un paro de labores para exigirle a la Secretaría de Hacienda y en general al Gobierno el cumplimiento de sus prestaciones que por ley les corresponde.

Después de días de protestas y movilizaciones, los burócratas consiguieron un aumento salarial del tres por ciento, así como un incremento con el concepto de previsión social de $ 110 pesos mensuales, ambos retroactivos al mes de enero de 2018, que se pagarán este 15 de noviembre.

Pese a que existen rumores de que Gobierno del Estado no liquidará la deuda con sus trabajadores, la líder del movimiento de burócratas, Margarita Cépeda López, aseguró que existe confianza en que se cumplirán los acuerdos firmados.

“Esperamos que se cumpla este compromiso, los trabajadores estamos confiados en que sí se nos pagará porque las autoridades nos dieron un plazo y firmaron la minuta de acuerdos. Nosotros pedimos el pago para el 30 de octubre pero el gobierno nos dijo que para esa fecha era imposible que lo tuvieran y por eso acordamos que fuera el 15 de noviembre”, aseguró.

En lo que refiere al aguinaldo, el Gobierno del estado anunció que se liquidará el próximo 7 de diciembre tanto para el personal de base como de confianza del poder ejecutivo, Congreso y poder judicial, además en esa misma fecha se pagarán las demás prestaciones de fin de año para el personal de base.

“Los trabajadores estamos esperando con ansias este pago de retroactivo, quizás ya no tanto para disfrutarlo, sino para cumplir con compromisos que todo el mundo hace, como pagos o deudas. Además, esperamos que también el 7 de diciembre dejen pagado el aguinaldo para que no le hereden deudas a la próxima administración”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario