La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) en Chiapas, que se mantiene en paro desde hace dos semanas, anunció que mañana lunes 12 de noviembre realizará una marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

María de Jesús Espinosa De los Santos, líder de la sección 50 del Sntsa, comunicó que esta acción se deriva de la negativa del Gobierno del Estado de darle solución a sus demandas.

“La marcha iniciará a las 10:00 am y partirá de la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en el Boulevard Ángel Albino Corzo, posteriormente instalaremos la asamblea a las afueras del Hospital Regional ‘Rafael Pascacio Gamboa’, donde estarán las comisiones de todas las asambleas de todas las regiones del estado”, informó Espinoza De los Santos.

La líder sindical, adelantó que en próximos días una comisión integrada por trabajadores agremiados partirá a la Ciudad de México para manifestarse frente al Congreso de la Unión, la Secretaría de Salud y en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que el presidente electo conozca la situación en que el gobierno actual dejará el estado a la nueva administración del gobernador electo, Rutilio Escandón. Nosotros hacemos la invitación a la unidad, le pedimos al pueblo se una en contra del gobierno que no ha cumplido con la responsabilidad que tiene con la salud de los chiapanecos”, destacó.

María de Jesús Espinosa, mencionó que han sostenido cuatro reuniones con el Gobierno del Estado, donde consiguieron que abonaran a la deuda con FOVISSSTE e hicieran un pago para el bono del día del trabajador de la salud.

“Deben bonos desde 2017, que asciende a más de 469 millones de pesos. En dos ocasiones la gente del gobernador ha mencionado que habían pactado con el comité anterior, pero no sabemos nada de eso. Los bonos no las estamos exigiendo solo por capricho sino porque son acuerdos firmados desde hace años, además muchos pagos corresponden a recurso federal”, denunció.

LUCHA DE TODOS

La líder sindical recordó que en las unidades médicas de todo el estado hay desabasto de medicamentos, insumos y equipo médico, por lo que también están luchando para que esta situación se acabe.

“En las unidades hay carencias de insumos, medicamentos y material quirúrgico. Exigimos el abasto para todas las unidades del estado, exigimos también que la corrupción termine porque fueron actos corruptos lo que motivo a los trabajadores de la sección 50 estar en estas asambleas”.

Espinosa De los Santos, aseguró que están conscientes de su responsabilidad como trabajadores de salud, por lo que reiteró que pese al paro mantienen en vigilancia los servicios de áreas críticas de las unidades médicas como hospitalización, terapia intensiva, banco de sangre y urgencias.

More

Deja un comentario