CNTE deja pérdidas a transportistas

0

Los bloqueos carreteros que realizaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas dejaron pérdidas en los transportistas, quienes están cansados de que nadie pueda acabar con esta problemática.

“Cancelamos más de 30 corridas por los bloqueos de los maestros. Tuvimos pérdidas de hasta un 80 por ciento, y de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula se debieron cancelar un 60 por ciento de las corridas. Es una situación muy complicada porque con el cierre se pone en riesgo a los usuarios, a los choferes y a las unidades, ya que muchos optan por usar caminos que no son seguros”, indicó el gerente de Autobuses Aexa de la Terminal de Tapachula, Jorge Alberto Espinoza.

Lamentablemente el repunte que tuvo el transporte por el puente de día de muertos se vino abajo con el paro de tres días de la CNTE, el cual finalizó la noche del miércoles 8 de noviembre.

“Tuvimos un incremento de ventas por el puente de día de muertos pero ni eso nos ayudará con las pérdidas que tuvimos estos tres días. Aunque ya se levantaron lo único que ganamos es flujo de llamadas de personas que quieren ser si ya se normalizó el tránsito y pueden viajar sin problemas”, lamentó Jorge Espinoza.

Otro grupo que se vio afectado fue el de los taxistas que viajan hacia la costa chiapaneca, ya que tuvieron que dejar de laborar dos días, afectando el ingreso no solo de los dueños sino de los choferes que prácticamente viven al día.

“Tenemos aproximadamente 18 salidas diarias y por dos días no pudimos realizarlas. Además, las unidades que si salieron el primer día del bloqueo ahora están en el taller, ya que por usar las vías alternas se vieron afectadas, eso sin contar que hicieron de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez 12 horas de viaje”, mencionó Carolina Rangel, encargada de un sitio de taxis.

Los transportistas piden al gremio de maestros analizar el tipo de manifestaciones que realizan, ya que afectan a la población, que en diversas ocasiones los ha apoyado en su lucha.

Anuncios