Acusan al diputado Emilio Salazar de incurrir en maltrato animal

0

Luego de que el diputado Emilio Salazar Farías publicara en su cuenta personal de Facebook que cree en la lucha para la protección de los animales, un grupo de activistas recordó que en el 2013 el legislador fue participe del maltrato animal que se ejercía dentro del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), que es de su propiedad.

“Diputado Emilio Salazar no tiene usted ni tantita pena, por lo visto. Pero yo sí tengo la memoria en la que guardo uno de los episodios de crueldad y maltrato más perversos que he visto y fue en el interior de la universidad de su propiedad. Hoy sus falsas palabras de amor a los animales me han hecho revivir en la memoria la mirada de nueve perros que comían heces fecales, revolcados en orina, que se mataban entre sí muriendo de hambre o enfermos”, externó Claudia Cisneros, presidenta de Huellas Chiapas A.C.

Claudia Cisneros, reconocida por su gran labor en pro de los animales en Chiapas aseguró que los perros que tenía bajo custodia la universidad del legislador fueron atendidos con recursos propios, ya que Salazar Farías no quiso hacerse responsable.

“Para que atendieran la salud de esos nueve perros yo le pagué un grupo de médicos veterinarios casi 5 mil pesos porque usted ni porque es un hombre millonario pudo hacerlo, siendo responsabilidad suya el mal estado de aquellos animales”, denunció la activista.

La presidenta de Huellas Chiapas A.C recordó que en el 2013 el diputado Salazar mandó a desparecer a varios perros, los cuales aparentemente le servían al IESCH para las prácticas de estudiantes de medicina, al caso se le denominó Jaulas de la Muerte.

“Sus jaulas hacían funciones de antirrábico privado, lo peor es que no estoy hablando exclusivamente de lo sucedido hace algunos años, siguen operando de la misma forma sólo que ahora han puesto láminas en las puertas para impedir la vista al interior. A los perros usted los mandó a desaparecer, y le vuelvo a hacer la pregunta de aquel entonces y que no respondió ¿qué hizo con esos perros?”, reclamó la activista.

Al igual que la animalista Claudia Cisneros otras defensoras de los derechos de los animales de Chiapas externaron su indignación contra el diputado Emilio Salazar, al considerar que su publicación era una burla hacia los actos de violencia que cometió en el 2013 contra un grupo de perros y que lamentablemente quedó impune.

Anuncios