El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

0

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

La baja presión remanente de Xavier se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, con movimiento al oeste y mantendrá el alejamiento paulatino de México.

Se prevé la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, excepto en el sureste, donde se prevén tormentas puntuales fuertes vespertinas ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Anuncios