028

Migrantes hondureños ingresan a México por la Selva Lacandona

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Oct.- Un grupo de migrantes hondureños transitan por la Selva Lacandona por la carretera Fronteriza del Sur, luego de haber ingresado a México por el municipio de Marqués de Comillas, informaron organismos de Derechos Humanos.

Los migrantes, alrededor de 50 personas, hombres, mujeres y niños caminan llevando al frente una bandera de Honduras, hacia la cabecera municipal de Palenque, señaló la fuente.

“Son alrededor de 50 personas migrantes que transitan en forma de caravana por la carretera Frontera Corozal – Palenque portando la bandera de su paìs”, dijo Rubén Figueroa, dirigente del Movimiento Migrante Mesoamericano.

De acuerdo a reportes de las autoridades, al frente del grupo de hondureños va Luis Fernando Hernández Mateo, quien se identificó como defensor de derechos humanasen su país.

Hasta ahora, el éxodo centroamericano se ha compuesto por cuatro grupos de personas formando “caravanas” que buscan llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

La primera de más de siete mil centroamericanos se encuentra en el municipio de Juchitán; la segunda de dos mil, de Nicaragua, Honduras, Salvador y Guatemala, llegó este miércoles a Huixtla, donde pernoctan.

Otra grupo de 500 salvadoreños ingresó a México anoche de manera ordenada y documentada solicitando refugio y buscar acogerse al programa “Estas en tu casa”, que ofrece empleo temporal, servicios médicos y escuelas para sus hijos.

Una cuarta caravana se encuentra en preparación en El Salvador y está lista para salir en las siguientes horas hacia la frontera con Guatemala.

En el albergue de las instalaciones de la Feria Mesoamericana de Tapachula, unas dos mil personas reciben ayuda del gobierno federal y estatal.

El viernes, unos 150 hondureños fueron detenidos por la Policía Federal e Instituto Nacional de Migración (INM), cuando caminaban a la altura del municipio de Metapa de Domínguez, con el propósito de alcanzar el municipio de Tapachula.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading