Farrera y Selvas llevaron a buró de crédito a trabajadores de Salud

0

La dirigente de la Sección 50 SNTSA, María de Jesús Espinosa de los Santos, declaró que los trabajadores de salud en Chiapas se encuentran en buró de crédito por la falta de pagos de parte de la Secretaría de Salud de Chiapas y el ex dirigente del sindicato, José Luis Díaz Selvas.

Expuso que las prestaciones otorgadas por el FOVISSTE no eran solventadas por la dependencia a cargo en ese entonces secretario, Francisco Ortega Farrera, así como el pago de los seguros de vida.

“Hoy los trabajadores que hicieron el uso del crédito de FOVISSTE, el 100 por ciento está en buró de crédito, los trabajadores que teníamos el seguro institucional, tiene dos años que nos lo quitaron, los compañeros que contrataron un seguro individual por la empresas ARGOS, METLIFE y otras empresas, los compañeros lo perdieron porque el Instituto no hizo los depósitos en tiempo y forma”, acotó.

La líder detalló que el ex secretario de Salud, Francisco Ortega, daba largas para explicar la situación en la que se encontraba la base trabajadora, evasivas, minutas firmadas sin cumplimientos.

Por ello, hoy al cumplirse el cuarto día de Asamblea de los médicos, enfermeras y demás personal en los hospitales, clínicas y Centros de Salud, la inconformidad y coraje por el “robo descarado”, como ellos lo llaman, no sea castigado por las autoridades correspondientes y se emplee la justicia para quienes hoy no pueden hacer algún tipo de préstamo por la mala administración que ejerció Francisco Ortega Farrera.

Anuncios