Más de 25 m 403 personas votantes en Chiapas en dos dias sobre el NAIM

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Oct.- Con un total de 25 mil 403 votos de participación ciudadana, sin contar con los obtenidos este domingo de cierre, concluyó en Chiapas la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ( NAIM ), informaron los organizadores.

Los promotores de la votación para el NAIM señalaron que en la apertura de la consulta se captaron 8 mil 646 votos; el viernes, 9 mil 114; el sábado, 7 mil 643 y quedan pendiente de conteo los recibidos este domingo.

La consulta se realizó en 54 municipios de Chiapas, donde se instalaron 77 casillas y se distribuyeron 46 mil 200 boletas.

En el último día de la consulta, como ocurrió en días anteriores, se constató la duplicidad de votaciones con la credencial de elector como ocurrió en los municipios de Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.

José Antonio Aguilar Castillejos, dirigente estatal de Morena y responsable de la consulta en el estado, aseguró que este ejercicio ciudadano fue una expresión democrática.

Para el gobierno de la Cuarta Transformación, la democracia no es sólo un ejercicio de representación de elección de autoridades y su toma de decisiones, sino que además se traduce en una práctica de voluntad y participación constante de la sociedad, dijo.

Señaló que lo anterior se refleja en el trabajo con los ciudadanos, al escuchar sus demandas y sus necesidades; por ello la convocatoria para que se involucraran en la consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Anuncios