Nueva masa de aire asociada con el Frente Frío 7 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México.

0

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

El Frente Frío Número 7, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La nueva masa de aire asociada con el Frente Frío Número 7 mantendrá ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Anuncios