Denuncian a síndico de Tuxtla Chico de acoso laboral y sexual

0

El actual secretario técnico del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Andrés Castellanos Escobar denunció ante los medios de comunicación ser víctima de acoso laboral y sexual por parte del síndico Romeo Cruz Chávez.

El agraviado comentó que mediante redes sociales ha sido violentado por el síndico, quien inició una campaña de desprestigio en su contra, que le ha afectado en su vida personal y laboral, además aseguró que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según, Castellanos Escobar, el acoso laboral por parte del síndico comenzó después de que éste le enviara mensajes de texto de índole sexual, dichos mensajes habrían sido leídos por la esposa, razón por la cual Romeo Cruz comenzó a pedir que el secretario técnico sea despedido.

El secretario técnico del Ayuntamiento de Tuxtla Chico también dio a conocer que el síndico Cruz Chávez, fue denunciado por vender plazas en el Ayuntamiento, quitándoles oportunidad de trabajo a otros ciudadanos, que tienen los perfiles para ocupar los puestos.

Asimismo, algunos empleados del Ayuntamiento de Tuxtla Chico tuvieron que pagarle a Romeo Cruz Chávez para no ser despedidos, sin embargo temen que haya algún recorte y aun con el dinero que le dieron pierdan el empleo.

Anuncios