Desplazados dejan plantón por acuerdo con Rutilio Escandón

Los desplazados aseguraron que el gobernador electo, Rutilio Escandón se comprometió a atenderlos

0

Este fin de semanas los desplazados de Chiapas que mantenían un plantón afuera del Congreso del Estado y en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez decidieron levantarse, debido a que el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, les prometió atender sus peticiones en cuanto tomé el cargo.

El representante de los cuatro grupos de desplazados, Armando Méndez Núñez, confirmó que Escandón Cadenas les dio su palabra de ayudarlos con su situación, por lo que decidieron trasladarse a las instalaciones de la Escuela Normal Mactumatzá.

“Éramos un total de 444 personas en el plantón. Nosotros si logramos el objetivo, que era que si nos atendieran, aparte Rutilio Escandón Cadenas, el gobernador electo, dio su compromiso para resolver los casos de los cuatro grupos de desplazados y por esa razón levantamos el plantón”, aseguró Méndez Núñez.

Según el vocero de los cuatro grupos de desplazados entre los acuerdos que hicieron, Rutilio Escandón “buscará los mecanismos para que los desplazados regresen a sus casas”, además lamentó la situación por la que pasan, ya que viven con mucho sufrimiento.

Los deslazados señalaron que confían en Rutilio Escandón, quien les habría asegurado cumplirle las minutas que le habían entregado al gobernador, Manuel Velasco Coello.

“Tenemos la esperanza que Rutilio nos va a ayudar, ojalá que así sea. Nosotros por ahora vamos a estar en la Escuela Mactumatzá”, agregó.

Anuncios