Mueren dos presos en riña en penal de Tapachula

0

Gabriela Coutiño

Tapachula, Chis. 22 Oct.- Dos internos murieron esta tarde de este domingo durante un enfrentamiento en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3 de esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dijo que de acuerdo con investigaciones preliminares, los hechos violentos se derivaron de una riña entre familiares de un interno que llegaron en el horario de visita, y un grupo de presos de un módulo del penal.

En la trifulca fallecieron Eduardo Mateo Gómez y Edilberto Pacheco Sántiz, precisó la Fiscalía de Distrito fronterizo Costa.

Aseguró que personal de seguridad, policíaca y custodios ingresaron al inmueble desde los primeros momentos de la riña para restablecer el orden.

La Fiscalía aseguró que los hechos del penal de Tapachula no tienen relación con la llegada de la Caravana Migrante que la noche del domingo pernocta en el parque central de Tapachula.

Tampoco hay vínculos con un supuesto enfrentamiento entre internos de la Mara Salvatrucha, como ha circulado en algunas redes sociales y medios de comunicación, apuntó la FGE.

Anuncios