028

Red de albergues Scalabrini critica que dejaron solos a migrantes hondureños

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Ciudad Hidalgo, Chis. 21 Oct.- Sin mencionarlo por su nombre, la Congregación de Misioneros Scalabrini quevmantiene Casas del Migrante en México y Guatemala, criticó al exdiputado hondureño Bartolo Fuentes, de haber organizado una caravana de migrantes y haberlos dejado a la deriva.

“Una vez más un activista improvisado tira a la calle miles de personas migrantes, arrastrando en este populismo fácil y tramposo personas vulnerables, sencillas que ven una apertura sobre su futuro y terminarán como cada año abandonados en las calles, en los montes o periferias de las varias Ciudad de México”.

En el escrito, el sacerdote Flor de María Rigoni,

Presidente Casa del Migrante Scalabrini Tapachula, señala: “en este momento de transición de gobiernos en México estamos teniendo desafortunadamente mensajes contradictorios, donde por un lado se envía a la Policía Federal y por otro se ofrece la libertad de tránsito”.

“Es ahora que la sociedad civil y las Redes de Casas del Migrante Scalabrini, junto con otros y los varios albergues de la Iglesia católica tenemos que lidiar con la problemática y sus consecuencias”, agregó.

Estas organizaciones de la sociedad civil rechazan que “se haga un monumento sobre la pobreza y la necesidad de miles de migrantes, en este caso hondureños, por un problemática interna y política que está atravesando este país de Centroamérica”.

La Red Scalabrini cuestionó también al exdiputado hondureño quien “aventó la primera piedra, se retira y deja en el campo los andrajos que ha usado para su gloria de un día”.

“Nosotros seguiremos aceptando dentro de nuestras posibilidades a todo aquel o aquella que toquen a nuestra puerta, como lo estamos haciendo desde hace 20 años en

silencio y afuera de intereses personales o políticos”, manifestó el sacerdote.

Este sábado los hondureños que irrumpieron en el puente internacional Rodolfo Robles, comenzaron a dispersarse buscando pasar por grupos al lado mexicano en las balsas que operan en el río Suchiate que sirve de línea divisoria con Guatemala.

En un albergue ubicado en Ciudad Hidalgo, descansan casi tres mil personas migrantes, aunque no todos integrantes de la caravana; hay también guatemaltecos , salvadores y nicaragüenses.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading