No habrá “calabacita tía” en la tradicional casa de Residencial La Hacienda

0

Mediante redes sociales los propietarios de la casa de Residencial La Hacienda, que desde hace más de 25 años reparten dulces el 1 de noviembre, anunciaron que este 2018 no podrán dar la tradicional “calabacita tía”.

Cientos de niños de Tuxtla Gutiérrez, así como de los municipios aledaños a la capital chiapaneca e incluso de otras entidades y países han acudido a pedir dulces a la casa de la profesora, Anita Castañeda, sin embargo este año por cuestiones económicas la familia no podrá ser parte de esta tradición.

“Este año no se pudo, pero el próximo año nos vamos a desquitar. Si quiero aclarar que es solo por este año, porque ha corrido el rumor que se va a cancelar para siempre y no es así. Nosotros avisamos para que los padres que pensaban llevar a sus niños o los pequeños que se estaban preparado sepan que este año no estará abierto”, dijo Juan Carlos Mendoza, creador de la casa de los dulces.

Tan solo el año pasado, Protección Civil informó que a la Residencial llegaron 30 mil personas, mientras que a la casa pasaron más de 8 mil personas. De hecho, según el propietario han acudido a la casa hasta extranjeros.

“Mucha gente se ha comunicado y les contamos la situación, muchos me han dicho que me pueden ayudar pero esto lo hacemos porque es fruto del trabajo de nuestra familia, nunca hemos recibidos apoyos, y no pensamos recibirlos porque se presta a mal, pero si quiero agradecerles la intención”, destacó Juan Carlos Mendoza.

Tan solo en dulces esta familia llegaba a gastar una fuerte cantidad de dinero, y aunque para muchos era un gasto innecesario los dueños de la casa de los dulces lo veían recompensado en la risa y alegría de los niños.

“No es una cantidad fuerte cuando sabes administrarte, pero este año no fue cómo esperábamos en el negocio y pues no se nos dio la oportunidad de realizar la entrega de dulces.

Nosotros llevamos más de 25 años haciendo esta entrega y quizás podríamos abrir las puertas pero a mí me inculcaron que si iba a hacer algo, lo haría bien”, concluyó.

Anuncios