Retienen normalistas camiones de Pemex en Tapachula

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Oct.- Estudiantes normalistas retuvieron dos pipas de Pemex y varios camiones repartidores de distintas empresas en el municipio de Tapachula, en demanda de plazas para egresados, apoyos educativos, pago a docentes interinos, y otras demandas.

Los inconformes bloquean además calles del sur de la ciudad, como el entronque con Libramiento Sur que comunican hacia Puerto Chiapas y al Aeropuerto Internacional de esa ciudad fronteriza.

Embozados, los estudiantes exigen mejoras en la infraestructura de las escuelas normales y material para sus actividades académicas.

En sus declaraciones, los jóvenes señalan que pese a los constantes reclamos y protestas tanto con las autoridades federales y estatales se niegan a resolver sus peticiones, y a escucharlos.

Los normalistas advirtieron que ante la falta de respuesta de la Secretaria de Educación, cuya administración está a punto de terminar de concluir, arreciaran sus protestas en los próximos días.

Agregaron que sus protestas también son una forma de pedir el fortalecimiento de la educación pública ya que, según su apreciación, las decisiones gubernamentales pareciera que dan mayor impulso a la educación privada.

Anuncios