Cantinflas y locación de Batman, lo más aplaudido del Cinema Sinfónico IV

0

El Cinema Sinfónico IV se presentó el pasado fin de semana en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y ahí, destacó el talento chiapaneco tanto en la producción, música de orquesta, actores, que dejaron al público cautivado una vez más.

En esta edición, se trabajó en la escena de una de las películas icónicas del cine mexicano “El bolero de Raquel” en donde hizo su aparición “cantinflas”, que fue bien recibido en este proyecto e interpretado por el coreógrafo chiapaneco, Fabián Estrada, quien también es el encargado de la coreografía.

En entrevista, el director y productor del Cinema, Hiram Marina, explicó que el objetivo era difundir a la Orquesta sinfónica de Chiapas, ya que en sus conciertos de temporada era mínima la asistencia del público.

Asimismo, la algarabía se hizo presente con Batman, que antes de salir a escena, se proyectó un video del superhéroe situado en diversos espacios emblemáticos de la ciudad capital, como: El Cristo de Copoya y el Mirador Norte, en donde se encuentra la estatua del poeta Jaime Sabines.

Cabe destacar que este proyecto inició en el 2015, con la administración de Juan Carlos Cal y Mayor, aún titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y que a la fecha, ha permitido dar a conocer el talento y nivel de ejecución de la OSCH.

 

Anuncios