Congreso nombra nuevos concejos municipales en Chicoasén y San Andrés Duraznal

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Oct.- El Congreso local aprobó la renuncia de los integrantes de los Concejos municipales de Chicoasen y San Andrés Duraznal, y nombró a los nuevos Concejos municipales, “para contribuir a la paz social y promover la participación ciudadana de todos los sectores”.

En la sesión ordinaria de este jueves, se dio a conocer las renuncias presentadas por Esther Castellanos Pérez e Isaías Ovilla Coyazo, concejal sindica y regidor del Concejo Municipal de Chicoasen, por lo que se declaró la nulidad del Concejo y se nombró a nuevos integrantes que fungirán hasta el 31 de Diciembre de 2018.

El nuevo Concejo de Chicoasén, quedó integrado por: Fernando Madrid Ramírez, concejal presidente; María Cruz Estrada Herrera como concejal sindical y Jesús Soto López como concejal regidor.

Los legisladores aprobaron también las renuncias presentadas por Lorenzo Ruiz Gómez y Lorenzo Ruiz Díaz, a los cargos de concejal presidente y concejal regidor, del concejo municipal de San Andrés Duraznal, por lo que se declaró sin efecto el concejo, y se procedió a nombrar al nuevo órgano de gobierno en el municipio, quedando de la siguiente manera:

Ramón Gómez Gómez como concejal presidente; María López Ruiz como concejal síndica; Saqueo Hernández Hernández como concejal regidor; Marisol Hernández Hernández como consejera regidora; y Humberto Hernández Gómez como concejal regidor.

Los diputados y diputadas designaron también a los integrantes del concejo municipal de Santiago El Pinar, quedando integrado por: Rosa López López, concejal regidora y Miguel López Pérez, concejal regidor.

Las localidades de Chicoasén y San Andrés Duraznal, forman parte de un grupo de 10 municipios donde tribunales electorales anularon los comicios locales del pasado 1 de julio, por presentarse hechos de violencia que inhibieron la participación ciudadana.

El próximo 25 de noviembre habrá elecciones extraordinarias en los municipios de de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula, donde se elegirán ayuntamientos.

Anuncios