Burócratas bloquean la vía Tapachula – Guatemala

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Oct.- Trabajadores burócratas del municipio de Tapachula bloquean la carretera que comunica a esa ciudad con Guatemala, como parte de las protestas y movilizaciones que mantienen en varios municipios de la entidad.

Este jueves se cumplieron 12 días de protestas, movilizaciones y paro de labores de empleados estatales que demandan aumento salarial, primas vacacionales, bonos y apoyos para viviendas.

En el municipio de Huixtla y Tapachula se registraron protestas en las afueras de la Delegación de Gobierno y Unidad Administrativa, respectivamente, sede de las representaciones estatales.

Otro grupo de trabajadores que laboran en el Centro de Reinserción Social para sentenciados número 4, se manifestaron exigiendo que se cumplan sus derechos laborales.

En Tuxtla Gutiérrez los manifestantes mantienen tomada la Torre Chiapas, inmueble que alberga diversas dependencias estatales y federales entre ellas la Secretaría de Hacienda.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también se sumó al reclamo de los burócratas y algunas instituciones escolares se han declarado en paro de labores.

Los trabajadores del Estado advirtieron que de no resolverse pronto la exigencia de sus prestaciones, aumentarán sus protestas con la toma de edificio y el bloque de más vías de comunicación.

De acuerdo a fuentes oficiales, los burócratas sostendrán una mesa de negociación la noche de este jueves con funcionarios del Gobierno de Chiapas para abordar sus demandas.

Anuncios